Inicio»Mundo»Roban armamento a militares en Chiapas

Roban armamento a militares en Chiapas

0
Compartidos
Google+

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (Apro).— Grupo civil armado autodenominado Autodefensas de Chenalhó le robó a la Guardia Nacional y Ejército nueves fusiles, una ametralladora y una pistola, así como chalecos antibalas, más de dos mil 800 cartuchos, dañaron dos patrullas y lesionaron a dos elementos.

El robo ocurrió luego de que los de la Guardia Nacional fueron retenidos por cientos de indígenas en el municipio de Chenalhó, a la altura del poblado de Majomut.

Si bien los hechos ocurrieron el jueves 8 de julio pasado por la tarde-noche, fue hasta ayer que se pudo confirmar los hechos tras filtrarse un reporte oficial de elementos de la Guardia Nacional, en el que detallan cómo fueron retenidos y sorprendidos por ese grupo armado que opera en la región.

Los uniformados, pertenecientes a la 7a. Compañía de la Guardia Nacional (GN), se trasladaban en dos vehículos oficiales. Alrededor de las 18 horas fueron interceptados por un grupo de 30 personas que se atravesaron en el tramo carretero que va de Chenalhó hacia Pantelhó, a la altura de Majomut, antes de llegar a Acteal.

Los uniformados patrullaban la zona para dirigirse hacia Pantelhó y apoyar las labores de otro grupo de la GN, Ejército y Policía Estatal, que ese mismo jueves 8 de julio por la mañana fueron emboscados por un grupo civil armado, que les causaron nueves heridos.

El grupo de hombres, mujeres y niños que les impidieron el paso fue creciendo en número hasta superar las más de 300 personas, quienes les decían que no los dejarían pasar porque desconfiaban si realmente eran de la GN, pues más bien parecían que “eran personal del crimen organizado”.

Horas después se realizó una asamblea. Cuando terminó, alrededor de las 22 horas, y cuando se llegó al acuerdo de que los dejarían libre tránsito, de manera sorpresiva llegó un grupo civil armado autodenominado Autodefensas de Chenalhó.

Las aproximadamente 60 personas del grupo llegaron todos armados y con ropa de camuflaje militar, quienes de inmediato se fueron a los vehículos y sometieron a los dos conductores que se habían quedado resguardando el equipo militar.

Ambos elementos de la Guardia fueron golpeados, que les provocaron varias lesiones; posteriormente se apropiaron del armamento, accesorios, dotación, equipo y celulares de los 13 uniformados.

Noticia anterior

Vuelca por exceder velocidad

Siguiente noticia

Par de lesionados en dos hechos de tránsito