Tribuna Campeche

Diario Independiente

CIUDAD DE MÉXICO, 11JULIO2021.- Claudia Sheinbaum PARDO, jefa de Gobierno encabeza la inauguración del Cablebús Línea 1, Cuautepec - Indios Verdes. La acompañan, Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios; Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad; Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno; Jorge Arganis Díaz Leal, secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México; Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social; Martín López Delgado, encargado de despacho de la Dirección General del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad; Peter Baumann, director General de Doppelmayr LATAM; Konstantinos Panagiotou, director general de Doppelmayr México y Francisco Chíguil Figueroa, Alcalde de Gustavo A. Madero. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Inauguran Línea 1 del Cablebús

Da click para más información

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El Gobierno de la Ciudad de México inauguró el teleférico más largo, hasta el momento, de América Latina. Se trata de la Línea 1 del Cablebús, que va de Cuautepec a Indios Verdes, en la alcaldía de Gustavo A. Madero, la  cual reducirá en 60% los tiempos de traslado de los habitantes de la zona.

“Es un sueño cumplido para Cuautepec, que se merece todo. (Ayer) estamos inaugurando la primera línea de Cablebús de la Ciudad de México, la más grande de toda América Latina, la más moderna y todo para el beneficio de los habitantes”, dijo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tras realizar un recorrido con una familia de Cuautepec desde la estación Indios Verdes a Campo Revolución.

Tener una longitud de 9.2 kilómetros lo hace el sistema teleférico más largo en América Latina.

Agregó que el Cablebús reduce desigualdades, promueve la justicia y no solamente es una forma de transporte, sino que también es un proyecto social que se logró construir con recursos que antes se iban a la corrupción.