Inicio»Internacional»Fallecen 42 en incendio en Irak

Fallecen 42 en incendio en Irak

0
Compartidos
Google+

NASIRIYA (Reuter).— Al menos 42 personas murieron y más de 60 resultaron heridas en un incendio en un hospital Covid de la ciudad de Nasiriya, en el sur de Irak, donde se tratan a personas infectadas con el coronavirus, informaron ayer autoridades sanitarias y la Policía.

“Los equipos sanitarios sacaron cuerpos carbonizados del hospital en llamas mientras muchos pacientes tosían por el humo creciente”, dijo un reportero de Reuter.

La Agencia Estatal de Noticias de Irak, citó a funcionarios del Ministerio de Salud diciendo que las operaciones de búsqueda en el hospital de al-Hussain continuaban después de que el fuego fue controlado.

“Las voraces llamas han atrapado a muchos pacientes dentro de la sala de coronavirus y los equipos de rescate están luchando por llegar a ellos”, dijo a Reuter un trabajador sanitario antes de entrar en el edificio en llamas.

Los primeros informes de la Policía sugerían que la causa probable del incendio era la explosión de un tanque de oxígeno dentro de la sala Covid-19 del hospital, dijo un Policía.

Noticia anterior

Se dispararon hambre y desnutrición en 2020

Siguiente noticia

Caos en Sudáfrica