Inicio»Mundo»Síntomas de la variante “Delta” de Covid-19

Síntomas de la variante “Delta” de Covid-19

1
Compartidos
Google+

Según autoridades dedicadas a distribuir información de salubridad y recomendaciones ante la pandemia mundial del virus SARS-CoV2, esta enfermedad ha causado más de 4 millones de muertes en el mundo y que constantemente las variantes conocidas representan un riesgo latente para la población del planeta. Siendo la variante Delta una de las más preocupante para los expertos del tema, y que está revelando una potente capacidad de propagación.

 Recientes estudios lograron determinar los síntomas básicos para poder diferenciar el alojamiento de la cepa “Delta” en el sistema inmune. Los síntomas son comparables con el de una gripe común, al igual que la variante original que desató la contingencia sanitaria; sin embargo es mucho más potente y potencialmente letal en personas que padecen alguna otra enfermedad crónica.

 Las reacciones que demuestra el cuerpo ante la variante Delta, son:

  •         Dolor de cabeza
  •         Dolor de garganta
  •         Escurrimiento nasal
  •         Fiebre
  •         Pérdida de olfato (En algunos casos)
  •         Tos (En algunos casos)

B.1.617.2, mejor conocida como “Delta” fue identificada por primera vez en la India, país al que ha afectado más, y donde la cantidad de bajas es preocupante. Siendo este el lugar donde se han capturado en fotografías algunos de los sucesos más dramáticos de la pandemia en el mundo.

Hace unas semanas la Organización Mundial de la Salud (OMS), decidió referirse a la variante como “Delta”, y dejar de estigmatizar el país de procedencia, pues al igual que todos, sólo son víctimas en esta situación.

Hoy día la variante se encuentra circulando en alrededor de 90 países, entre ellos México.

 

Fuente: Canal 6

Noticia anterior

Hallan cuerpos mutilados de familia en Zacatecas

Siguiente noticia

Menor discriminado por su colegio recibió su propia graduación escolar, y hasta con limusinas