Tribuna Campeche

Diario Independiente

Detienen a youtuber cubana en medio de una entrevista transmitida en vivo

Da click para más información

Luego de presentarse el tema de las protestas en contra del gobierno de Cuba, donde la población busca su libertad y acabar con la dictadura del gobierno actual, una youtuber cubana llamada Dina Stars fue detenida por elementos policiales que irrumpieron en su hogar en la Habana, mientras realizaba una entrevista en vivo en formato digital para el programa “Todo es Mentira”.

El momento quedó documentado y transmitido para miles de espectadores. Todos pudieron ver lo que le ocurría a Dina, una prueba más de la situación que se vive actualmente en el país.

Durante la entrevista, la youtuber estaba platicando con los anfitriones sobre lo que acontece hoy en día en Cuba, cuando de la nada, ella hizo el comentario que debía parar la transmisión en ese momento, pues las autoridades la habían ido a buscar a la puerta de su domicilio.

La chica se notaba nerviosa y confundida, y aturdida por la situación tuvo que comentarle a los conductores del programa lo que ocurría. “La seguridad está afuera, tengo que salir”.

Marta Flich, una de los conductores, mostró su preocupación en la transmisión. “La van a detener”, mencionó.

“¿Podemos escuchar lo que dicen?, no te queremos en peligro”, fue lo seguido por la misma Flich, en medio de la tensión del momento. Esto con el fin de poder documentar lo que ocurría y ser una defensa para la youtuber si en el futuro se requiriera.

Al final de la transmisión, Dina se acercó de nuevo al cuadro de la transmisión, la cual miró fijamente y expresó “Me tengo que ir, me han dicho que les acompañe. Hago responsable al gobierno de lo que me pueda pasar”

Fuente: Milenio