Inicio»Internacional»Al menos 44 muertos dejan inundaciones

Al menos 44 muertos dejan inundaciones

0
Compartidos
Google+

BERLÍN, Alemania (Reuter).— Al menos 44 personas han muerto en Alemania y decenas han sido dadas por desaparecidas este jueves, después de que unas lluvias históricamente intensas en el oeste de Europa provocaran el desborde de los ríos, arrastrando viviendas e inundando sótanos.

Dieciocho personas murieron y docenas estaban desaparecidas en los alrededores de la región vinícola de Ahrweiler, en el Estado de Renania-Palatinado, dijo la Policía, después de que el río Ahr, que desemboca en el Rin, se desbordara y derribara media docena de casas.

Otras 15 personas murieron en la región de Euskirchen, al sur de la ciudad de Bonn, según las autoridades. En Bélgica, dos hombres murieron a causa de las lluvias torrenciales y una joven de 15 años seguía desaparecida tras ser arrastrada por un río desbordado.

Cientos de soldados ayudaron a la Policía en las tareas de rescate en Alemania, utilizando tanques para despejar las carreteras de desprendimientos y árboles caídos, mientras que los helicópteros llevaban a las personas varadas en los tejados a un lugar seguro.

En Ahrweiler, dos coches destrozados se inclinaban a ambos lados de la puerta de piedra de la ciudad, y los habitantes utilizaban palas de nieve y escobas para barrer el barro de sus casas y tiendas después de que las aguas retrocedieran.

“Me sorprendió mucho. Había pensado que el agua entraría aquí algún día, pero nada como esto”, dijo el lugareño Michael Ahrend a Reuter TV. “Esto no es una guerra, es simplemente un golpe de la naturaleza. Por fin deberíamos empezar a prestarle atención”.

Las inundaciones han causado la peor pérdida masiva de vidas en Alemania en años.

Noticia anterior

Lucharemos hasta que TEPJF garantice justicia: Presidente

Siguiente noticia

Descubre Facebook a hackers iraníes