Inicio»Mundo»Regreso a clases sin riesgo de contagios, dice AMLO

Regreso a clases sin riesgo de contagios, dice AMLO

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— A pesar del panorama, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que no habrá problemas de contagios del virus en el regreso a clases presenciales, a finales de agosto, porque el riesgo es menor en los niños y jóvenes gracias al avance del plan nacional de vacunación.

“Cuando se regrese a clases, no vamos a tener para entonces problemas de contagios que puedan poner en riesgo a los niños, a los jóvenes, maestros, maestras, personal educativo, porque está demostrado que la pandemia afecta más a las personas mayores.

“Como vamos a tener ya vacunados a todos los adultos mayores, incluso no sólo mayores de 60, mayores de 50 años, la gente mayor.

“Ayer [miércoles] llegamos a 41% del total de vacunados mayores de 18 años”.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, señaló que es un acuerdo general entre la Federación y la SEP el regreso a clases presenciales, y señaló que quedará como “opción” el no regresar a las aulas, porque no abrirán las escuelas por la fuerza.

“Puede quedar como una opción, alternativa, para no negar la posibilidad a los que no quieran regresar, porque también una cosa es decir: ‘Vamos a abrir las escuelas’,  y otra cosa es: ‘Vamos por la fuerza a abrir las escuelas’”.

El Presidente hizo un llamado a madres y padres de familia, maestras y maestros, a que se preparen y mejoren las escuelas, porque algunos planteles están abandonados debido a la pandemia.

Noticia anterior

Refinerías ponen récord en paros no programados

Siguiente noticia

Impugnan ASF y FGR amparo que daría libertad a Rosario Robles