Inicio»Mundo»Llueva, truene o relampaguee, 4T va: AMLO

Llueva, truene o relampaguee, 4T va: AMLO

0
Compartidos
Google+

ACAPULCO, Gro. (El Universal).— Ayer al retomar la frase de Benito Juárez: “El triunfo de la reacción es moralmente imposible”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “llueva, truene o relampaguee” se consumará la cuarta transformación en la vida púbica de México.

Al encabezar la supervisión de la construcción del Libramiento Poniente de Acapulco, el Ejecutivo Federal criticó que Gabriel Quadri, diputado federal electo por la alianza PRI, PAN y PRD, al que llamó “un académico, de esos sabiondos”, escribió que México saldría adelante sólo si desaparecieran Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

“¿Cómo con esa mentalidad retrógrada van a querer gobernar a un pueblo liberal, a un pueblo con principios, con ideales, con valores culturales, morales, espirituales como el pueblo de Guerrero y como el pueblo de México? Por eso estamos seguros que la cuarta transformación va”, señaló acompañado por el gobernador Héctor Astudillo.

Como medida para avanzar en su plan de descentralización de secretarías de Estado, el Mandatario recorrió el edificio propiedad del Gobierno de Guerrero que se entregará al Gobierno Federal para ser ocupado como nueva sede nacional de la Secretaría de Salud (SSA).

El Presidente adelantó que volverá visitar el puerto el próximo 3 de octubre para inaugurar la rehabilitación del Parque Papagayo, y se evaluará el avance de la sede de la SSA.

Por la mañana, el Jefe del Ejecutivo encabezó la ceremonia por el 149 aniversario luctuoso de Benito Juárez.

Noticia anterior

Surgen autodefensas en Chiapas para combatir crimen y cacicazgo

Siguiente noticia

Hallan “superanticuerpo” que atacaría a variantes