SAN JOSÉ BUENAVISTA TERCERO, Chis. (El Universal).— “Las Autodefensas del Pueblo Los Machetes se levantaron en armas para defender la vida de los indígenas tzotziles, a quienes les han violentado sus derechos, al grado de que algunos de ellos han sido asesinados por el ‘narcoayuntamiento’ de Pantelhó, que a través del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha gobernado este lugar”, declararon habitantes de las 86 comunidades de este municipio.
Ayer por la mañana, miles de indígenas tzotziles y tzeltales de Pantelhó, se congregaron para declarar que en este municipio “no queremos más narcotraficantes y sicarios” y manifestaron su deseo de vivir en paz.
En la cancha de esta comunidad, un centenar de hombres con fusiles de asalto y algunos con machetes, de Autodefensas del Pueblo Los Machetes, que se cubrían los rostros con pasamontañas, fueron presentados durante la asamblea que abrió con una oración para pedir por la paz en este municipio, afectado por una ola de asesinatos de los sicarios del grupo armado Los Herrera, ligado al Ayuntamiento de gobierno perredista.
Un hombre que abrió la asamblea declaró que la creación de las Autodefensas del Pueblo Los Machetes, no es un acto político, sino una acción por la defensa de la vida y anunció que esta organización armada es respaldada por las 86 comunidades y habitantes de la cabecera municipal.
Más noticias
Globo espía marca discurso del estado de la Unión 2023
Crece recaudación por chatarra, vino y tabaco
Incendios forestales en Chile, sin control