Tribuna Campeche

Diario Independiente

Preocupa nuevo virus

Da click para más información

LONDRES, Inglaterra (Reuter).— En las últimas cinco semanas el Reino Unido registró 154 brotes de norovirus, en comparación  con un promedio de 53 brotes notificados en los últimos cinco años.

El mayor número de contactos se produjo en Instituciones educativas como guarderías de allí que las autoridades inglesas dispararon la alertas por los inusuales casos el conocido como “el virus de los vómitos de invierno”.

Es identificado por generar vómitos y diarrea ser altamente infeccioso, el mayor número de casos se observan durante la estación invernal, sin embargo, sin importar la estación los casos están aumentando.

La médica infectóloga María Cecilia Niccodemi explicó que “el norovirus es un virus muy pequeño, que se transmite principalmente de persona a persona o a través del agua, superficies o alimentos contaminados y luego llevarse las manos a la boca sin habérselas lavado previamente”.

Señaló que “causa principalmente gastroenteritis con diarrea y vómitos en todos los grupos etarios”, la especialista del Centro Médico Doctor Stamboulian, resaltó que “este virus se puede contraer varias veces en la vida porque hay muchos tipos de norovirus y la infección de un tipo no protege contra otros”.