Inicio»Mundo»Rompe AMLO con veda electoral

Rompe AMLO con veda electoral

0
Compartidos
Google+

ACAPULCO, Gro. (El Universal).— El presidente Andrés Manuel López Obrador rompió con la veda electoral, previo a la consulta popular del 1 de agosto para juzgar expresidentes, al presumir que el programa de Pensión Universal de Adultos Mayores este 2021 tiene más inversión que lo entregado para este sector en el último año de la administración priísta de Enrique Peña Nieto.

En su conferencia mañanera en la Octava Región Naval de Acapulco, Guerrero, el presidente López Obrador refirió que para 2021 se invertirán 152 mil millones de pesos; en el último año de su administración el presupuesto llegará a 370 mil millones de pesos.

Mientras que en el último año de Gobierno de Enrique Peña Nieto solamente se destinaron 43 mil 392 millones de pesos.

“Miren lo que va a significar en términos presupuestales, todo esto lo explico porque hay quienes dicen que no se hace nada, que es lo mismo, no, ¿quién lo sabe esto?, el pueblo sí sabe. Cuando hablo de corrupción, pues los corruptos no se dan por enterados o son muy hipócritas, pero cuando hablo de corrupción la gente sí sabe, porque antes se sabía de corrupción, pero no sobre los beneficios que trae acabar con la corrupción”, refirió.

Al manifestar que “no es fácil separar lo que es informativo de lo que pueda interpretarse como una cuestión política”, informó que suspenderá sus giras públicas y que no hablará sobre la consulta popular del 1 de agosto para respetar la veda electoral.

Señaló que pese a que no realizará giras abiertas, debe recorrer el país y recoger “los sentimientos de la población”, así como supervisar los avances de obras.

 

PRIORIDAD

Por otra parte, el Presidente aseguró que su Gobierno seguirá atendiendo “de manera especial” al Estado de Guerrero, pues recordó que es uno de los Estados prioritarios en su administración, pues recordó que es una de las entidades con los mayores índices de pobreza y marginación.

Noticia anterior

Exigen devolución de los recursos de Afore

Siguiente noticia

Supera Europa 50 millones de infecciones por Covid