Inicio»Internacional»Aumenta los anticuerpos espaciar vacuna de Pfizer

Aumenta los anticuerpos espaciar vacuna de Pfizer

0
Compartidos
Google+

LONDRES, Inglaterra (Reuter).— Una espacio más largo entre las dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer conduce a niveles generales de anticuerpos más altos que una brecha más corta, según estudio británico divulgado este viernes, pero hay una fuerte caída en los niveles de anticuerpos tras la primera dosis.

El estudio podría ayudar a informar las estrategias de vacunación contra la variante Delta, que reduce la efectividad de una primera dosis de la vacuna.

El estudio encontró que los niveles generales de células T eran 1.6 veces más bajos con un intervalo largo en comparación con el programa de dosificación corto de 3-4 semanas, pero que una mayor proporción eran células T “auxiliares” con el intervalo largo, que respaldan la memoria inmunitaria a largo plazo.

Gran Bretaña ahora recomienda una brecha de ocho semanas entre las dosis de vacuna, para brindar a más personas una alta protección contra Delta más rápidamente, al tiempo que maximiza las respuestas inmunes a largo plazo.

“Creo que la octava semana es el punto óptimo”, dijo a periodistas Susanna Dunachie, investigadora en jefe adjunta del estudio.

Noticia anterior

Suman 112 muertos en la India por temporal

Siguiente noticia

Vence veterano ruso a Covid; tiene 102 años