Inicio»Mundo»Reforzarán seguridad de Palacio Nacional

Reforzarán seguridad de Palacio Nacional

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lanzó convocatoria para adquirir sistema antidrones, con el fin de reforzar la seguridad del espacio aéreo de Palacio Nacional, residencia del presidente Andrés Manuel López Obrador y su familia.

En la convocatoria de la licitación LA-007000999-E717-2021, a la cual tuvo acceso El Universal, se detalla que se busca inhibir el sobrevuelo de drones en el recinto histórico, de cero a mil metros a la redonda.

Sin embargo, esto afectará las redes de comunicación de ciudadanos, viviendas y negocios cercanos al edificio del siglo XVI.

Hasta el momento, seis empresas han mostrado su interés de participar en esta licitación: Amerimex Inc, Intelligence and Telecom Technologies México, Aerointegral, Global Business Solution, TBN Tactical Equipment y Telecomunicaciones y Servicios del Norte.

El fallo se dará la mañana del próximo lunes 2 de agosto.

 

ALERTAN

AFECTACIONES

Compañías alertaron que el sistema antidrones que busca instalar la Sedena podría afectar las señales WiFi y GPS de los dispositivos de particulares, viviendas y negocios cerca de Palacio Nacional.

El pasado 15 de julio, en la junta de aclaraciones de las empresas interesadas en el contrato, un par de ellas señaló que las especificaciones del sistema antidrones que se busca instalar afectará las comunicaciones a un kilómetro a la redonda en todos los dispositivos de los ciudadanos.

“Hacer el bloqueo 360 grados va a afectar las comunicaciones a un kilómetro a la redonda de WiFi y GPS de todos los dispositivos de los ciudadanos.

“¿Puede la convocante considerar un software de comando y control con datos que permita detectar y bloquear de manera específica los objetivos que representan una amenaza y no bloquear los 360 grados de manera arbitraria?”, preguntaron las empresas.

La respuesta de la Subdirección de Adquisiciones fue: “No, deberá limitarse a los requerimientos especificados”.

Entre los accesorios que tendrá que instalar la empresa que gane el contrato está una torre de 35 metros arriba de Palacio Nacional, “debiendo acondicionar el sitio de instalación”.

También se establece que el proveedor deberá dar soporte técnico para cualquier tipo de consulta o falla del sistema que supere la capacidad técnica del personal de la Sedena.

Noticia anterior

Guns N’ Roses cantará en MTY

Siguiente noticia

Niega CFE prácticas indebidas en finanzas