Inicio»Internacional»Se tambalean cadenas de suministro por la variante Delta y las catástrofes

Se tambalean cadenas de suministro por la variante Delta y las catástrofes

0
Compartidos
Google+

LONDRES/PEKÍN (Reuter).— Una nueva ola mundial de Covid-19, desastres naturales en China y Alemania, y un ciberataque dirigido a los principales puertos sudafricanos.

Los acontecimientos han conspirado para empujar a las cadenas de suministro mundiales a un punto de quiebre, amenazando el frágil flujo de materias primas, piezas y bienes de consumo, según empresas y especialistas en transporte marítimo.

La variante Delta del coronavirus ha devastado partes de Asia y ha llevado a muchos países a impedir el acceso a tierra de los marineros, lo que ha dejado a los capitanes sin poder rotar a las cansadas tripulaciones y a unos 100 mil trabajadores varados en el mar más allá de los períodos convenidos, retrotrayendo la situación a la de 2020 durante el apogeo de los confinamientos.

“Ya no estamos a punto de una segunda crisis de cambio de tripulación, estamos en una”, dijo a Reuter Guy Platten, secretario general de la Cámara Naviera Internacional. “Es un momento peligroso para las cadenas de suministro mundiales”.

Noticia anterior

Vence veterano ruso a Covid; tiene 102 años

Siguiente noticia

Protegen a menores de edad de delitos sexuales