Inicio»Mundo»Pink se ofrece a pagar multa del equipo femenil de balonmano noruego

Pink se ofrece a pagar multa del equipo femenil de balonmano noruego

0
Compartidos
Google+

Hace unos días la selección nacional de balonmano de Noruega se negó a participar usando bikini en las competiciones de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues según su argumento, es una práctica innecesaria que las sexualiza y resulta incomodo al momento de jugar; a diferencia de los varones que portan un uniforme adecuado para practicar el deporte. Motivo por el cual se presentaron a la competición vistiendo shorts.

Sin embargo, no acatar las normas de vestimenta interpuestas por la Federación Europea de Balonmano, les generó una amonestación monetaria de 500 euros, por portar vestimenta inapropiada, a pesar de que con anticipación ellas hicieron la petición del cambio de vestimenta.

De acuerdo con la Federación Internacional de este deporte, las deportistas deberán portar bragas de bikini con un ancho lateral de un máximo de 10 centímetros, con un ajuste ceñido y un corte en un ángulo hacia arriba hacia la parte superior de la pierna.

Una vez que la noticia empezó a dar la vuelta al mundo, muchos medios expusieron los hechos, lo que propició a muchas personas de todo el mundo a apoyar moralmente a las atletas. En especial a la cantante estadounidense Alecia Beth Moore, mejor conocida como Pink.

La artista se ofreció a pagar los más de 30 mil pesos mexicanos de la multa, tras enterarse de los hechos y la sanción que las chicas noruegas habían recibido. Fue ella misma quien lo dio a conocer en su cuenta de Twitter.

“Estoy muy orgullosa del equipo femenino noruego de balonmano de playa por protestar las normas muy sexistas de su ‘uniforme’.  La federación europea de balonmano debería ser multada por sexismo. Bien hecho, señoras. Estaré encantada de pagar sus multas por ustedes. Sigan así”, fueron las palabras de Pink en su Tweet.

Fuente: Clase

 

Noticia anterior

Suleika Garza sólo quiere a Sammy Pérez por interés: Gabriel Suárez, exmánager del comediante

Siguiente noticia

Portada