Inicio»Mundo»Aumentarán al doble cuarteles de la Guardia Nacional: AMLO

Aumentarán al doble cuarteles de la Guardia Nacional: AMLO

0
Compartidos
Google+

VERACRUZ, Ver. (El Universal).— La Guardia Nacional no sólo tendrá 50 mil millones de pesos adicionales para los próximos dos años, sino que incrementará casi al doble sus cuarteles.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó ayer que los cuarteles de ese cuerpo de seguridad pasarán de 266 a 500 en todo el país.

“Vamos también a construir más instalaciones; originalmente eran 266 instalaciones, ya llevamos terminadas un poco más de 180 cuarteles. Vamos a fortalecer a la Guardia, a que tenga más instalaciones, ya no van a ser sólo las 266 instalaciones, sino se van a construir cerca de 500 instalaciones de la Guardia para tener presencia en todo el territorio, que es algo muy importante la presencia territorial, no una corporación que se mueve y va a un estado cuando hay problemas”, dijo.

Acompañado por integrantes de su Gabinete de Seguridad y por el gobernador Cuitláhuac García, el Mandatario rechazó que con su propuesta de integrar la Guardia a la Sedena se vaya a militarizar el país.

Dijo que en su Gobierno las Fuerzas Armadas han actuado de manera profesional y con respeto a los derechos humanos.

“Lo importante es valorar los hechos: en el tiempo que llevamos en el Gobierno las Fuerzas Armadas no han violado los DH, en el caso que ha habido muy pocas violaciones las mismas Fuerzas Armadas se han encargado de castigar a los responsables, sin que yo ordenara que se actuara”.

Noticia anterior

Hay déficit de 87% en empleos de femeninas

Siguiente noticia

Se retira Simone Biles de final de gimnasia por problemas de salud mental