Inicio»Deportes»Se retira Simone Biles de final de gimnasia por problemas de salud mental

Se retira Simone Biles de final de gimnasia por problemas de salud mental

1
Compartidos
Google+

La actual campeona olímpica Simone Biles se retiró de la final por equipos de la Gimnasia Artística luego de sufrir presuntamente una lesión durante su ejercicio en el potro.

Simone, considerada a sus 24 años la mejor gimnasta de todos los tiempos, abandonó la competencia acompañada del médico del equipo de Estados Unidos, pero alentó a sus compañeras desde afuera.

A la gimnasta estadounidense no le fue bien desde el calentamiento, pues en la mesa de salto de bóveda pareció que no le salió bien del todo su acrobacia y no completó el salto.

“Simone se ha retirado de la competición final por equipos debido a un problema médico. Será evaluada diariamente para determinar la autorización médica para futuras competiciones”, señaló USA Gymnastics  que la estadounidense se retiraba.

Tras el retiro de la atleta, el Comité Olímpico Ruso fue quien ganó la medalla de oro y en tanto Estados Unidos ganó una  plata.

Luego de la ceremonia de entrega de medallas, Simone Biles señaló a NBC sobre la situación que vive mentalmente, y por la cual decidió retirarse de la competencia: “Físicamente, me siento bien. Emocionalmente, varía según el momento. Llegar a los Juegos Olímpicos y ser la estrella principal no es una tarea fácil”.

Fuente: Sopitas

Noticia anterior

Aumentarán al doble cuarteles de la Guardia Nacional: AMLO

Siguiente noticia

Abuelito paga su cirugía con dos gallinas