Inicio»Mundo»Detienen a expresidente salvadoreño por lavado de dinero

Detienen a expresidente salvadoreño por lavado de dinero

0
Compartidos
Google+

Salvador Sánchez Cerén fue el presidente de la nación salvadoreña en el periodo de 2014 a 2019, pero es hasta ahora que imputan delitos a sus exlabores de vicepresidente en el gobierno anterior al suyo, lo que representó un foco rojo por las autoridades del país; pues ahora se encuentra en medio de una investigación por la Fiscalía General del Salvador. Además de existir una orden para detenerlo que ha llegado hasta la Interpol.

 Sánchez Cerén es investigado junto con otras nueve personas por delitos de corrupción, presunción de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito que data desde el gobierno de Mauricio Funes, entre 2009 y 2014.

 La Fiscalía de El Salvador mantiene una investigación por malversación del presupuesto público, por un monto que asciende a los 351 millones de dólares. Esto ocurrió durante el mandato de Mauricio Funes, quien ahora se encuentra “protegido” al haber adquirido la nacionalidad nicaragüense, sin posibilidad de ser extraditado.

 Sánchez no es el único acusado; detrás de él hay nueve personas más bajo el lente de la lupa de la Fiscalía. Entre ellos se menciona al expresidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria y a los exministros de Obras Públicas, Medio Ambiente, Salud, entre otras.

 Este miércoles 28 de julio, un juez ordenó prisión provisional a los exfuncionarios, quienes ya han sido arrestados. Y autorizaron la detención del resto de individuos implicados.

Fuente: Sopitas.com

 

Noticia anterior

Detienen a uno de los agresores de Ainara Suárez en la Ciudad de México

Siguiente noticia

Agresores de saxofonista rociada con ácido, son defendidos por sus familiares bajo conceptos “feministas”