Inicio»Internacional»Incluyen los paisajes de pizarra en lista de Patrimonio Mundial

Incluyen los paisajes de pizarra en lista de Patrimonio Mundial

0
Compartidos
Google+

LONDRES (Reuter).—  Los paisajes de pizarra del noroeste de Gales fueron incluidos en la lista del Patrimonio Mundial, informó eyr la Unesco, impulso para Reino Unido después de que la ciudad de Liverpool fuera despojada de su estatus.

El material se extrae en el norte de Gales desde hace más de mil 800 años y se utilizó para construir secciones del fuerte romano de Segontium, cerca del Parque Nacional de Snowdonia.

La pizarra galesa se encuentra en el Ayuntamiento de Copenhague y en el edificio de exposiciones de Melbourne y, en 1830, la mitad de los edificios de Nueva York tenían tejados de pizarra galesa.

“El estatus de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco es un gran logro y testimonio de la importancia que esta región tuvo en la revolución industrial y en el patrimonio minero de pizarra de Gales”, dijo la ministra de Patrimonio del RU, Caroline Dinenage,.

El primer ministro, Boris Johnson, calificó los paisajes como “un rincón distintivo de nuestro país” y Dinenage dijo que el estatus de la Unesco impulsaría la inversión y el empleo en la región.

Noticia anterior

Con anticuerpos, 70% de población en 8 Estados

Siguiente noticia

Renueva aerolínea uniforme de azafatas