Inicio»Internacional»Crean palestinas cosméticos

Crean palestinas cosméticos

0
Compartidos
Google+

GAZA (Reuter).— Durante años, los agricultores palestinos han exportado hierbas a Europa, donde se han convertido en cosméticos y productos de belleza de alta gama.

Ahora, un equipo de mujeres de Gaza ha llevado el proceso a casa, extrayendo ellas mismas los aceites esenciales y creando productos como champú y crema hidratante que se venden en 50 tiendas, incluidas 30 farmacias, en todo el enclave.

Desde una fábrica en la ciudad de Gaza, las cuatro trabajadoras del proyecto financiado internacionalmente, todas ellas mujeres, utilizan la destilación al vapor para extraer los ingredientes de plantas como el romero, la albahaca, la menta, el tomillo y la manzanilla.

“Cuando sostienes el producto, tienes la sensación de estar tomando algo de la tierra, sin aditivos”, explica Refqa al-Hamalawi a Reuter sobre el proyecto, que se abastece exclusivamente de hierbas procedentes de granjas dirigidas por mujeres.

Su gama cuenta ya con 17 productos, entre ellos limpiadores y jabones corporales, bajo la marca GG, que significa “green gold” (oro verde, en español), como llaman a la menta los agricultores del norte de Gaza.

“Como mujeres, estamos orgullosas de la idea y de la producción, una idea como la de los países europeos”, dijo Hamalawi. El proyecto, cuyo objetivo es empoderar a las mujeres e impulsar la economía, cuenta con el apoyo de Australia y de la organización benéfica mundial Oxfam.

Noticia anterior

Exigirá Alemania prueba de inmunidad a viajeros

Siguiente noticia

Muertes en menores por Covid-19