Inicio»Mundo»Impone INE 3 medidas cautelares

Impone INE 3 medidas cautelares

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— A pesar de que anuncios, lonas y carteles sobre la consulta popular han inundado calles promoviendo el voto a favor del sí, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE sólo ha impuesto en tres casos la medida cautelar para evitar la propaganda, la cual compete a la autoridad electoral.

En la legislación se especifica que sólo el INE debe hacer la difusión —que inició el 15 de julio pasado—; además, se agrega que ninguna autoridad de Gobierno puede realizarla. Nadie, público o privado, puede contratar tiempos en radio y televisión para promoverla.

En la ley no se especifica nada respecto al actuar de la ciudadanía en general.

El Universal publicó que organizaciones sociales, sindicales y ciudadanos, afines al proyecto de la 4T, llevan a cabo distintas actividades para promover el sí en la consulta de mañana.

En la Comisión de Quejas se ha defendido que no se ponen obstáculos para que los ciudadanos puedan convocar al ejercicio. Lo que se aplica, defienden, es la ley, la cual señala que ninguna autoridad puede hacer propaganda.

Ayer, la comisión que encabeza el consejero Ciro Murayama ordenó al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, eliminar un par de mensajes considerados como propaganda gubernamental.

Noticia anterior

Crece 1.5% la economía en el segundo trimestre

Siguiente noticia

Más eficaz apoyar que disparar, dice AMLO