Inicio»Mundo»Luego de años de crianza, descubrió que su “perrita” era un lobo ibérico

Luego de años de crianza, descubrió que su “perrita” era un lobo ibérico

0
Compartidos
Google+

Michel, un hombre alemán con residencia en Galicia, España, descubrió luego de años que su mascota no era una “perrita”, sino un legítimo lobo ibérico.

El sujeto contaba con toda la documentación al día de su mascota; certificado del pedigree, vacunas e incluso un chip de identificación. Pero eso no fue suficiente para sus vecinos, quienes notaban algo peculiar en la raza del animal y su particular manera de comportarse.

El Servicio de Protección de la Naturaleza en España visitó a Michel, en atención al reporte de los mismos vecinos, por lo que procedieron a tomar una muestra sanguínea a la hembra “canina” y poder determinar la procedencia familiar del espécimen. Los resultados, por supuesto afirmaron las sospechas del vecindario, la mascota del alemán se trataba de un “Canis lupus signatus”, según su denominación científica.

El Departamento de Medio Ambiente del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil fue la encargada de realizar los estudios de la muestra de reconocimiento, mismos que arrojaron el perfil genético preciso de la peculiar mascota.

Según el reporte de los hechos, la mascota de Michel había procreado tres cachorros cruza con un canino habitual, por lo que al igual que a la loba ibérica, los entregó a las autoridades para su sana preservación.

En estos momentos los cuatro ejemplares están al resguardo del Servicio de Patrimonio Natural de la Consejería de Medio Ambiente de la Xunta en Galicia.

 

Fuente: Milenio

Noticia anterior

Invita “El Buki” a vacunarse contra Covid-19

Siguiente noticia

Sacerdote arranca cubrebocas directo del rostro de una mujer, mientras incita a no seguir usándolos