Inicio»Mundo»Más eficaz apoyar que disparar, dice AMLO

Más eficaz apoyar que disparar, dice AMLO

1
Compartidos
Google+

CULIACÁN, Sin. (El Universal).— El presidente López Obrador aseguró que su política de “abrazos, no balazos” para enfrentar el problema de la violencia es más eficaz “y lo vamos a demostrar”.

En conferencia de prensa matutina, manifestó que la violencia no se puede enfrentar con violencia, pues indicó que eso no funciona, sino que se le tiene que enfrentar haciendo el bien.

Acusó que sectores conservadores opositores a su Gobierno se oponen a su política para enfrentar la violencia pues afirmó que le apuestan a la política de “ojo por ojo y diente por diente”.

“Es importante y sobre todo aquí en Sinaloa, decir que nosotros hemos optado por una estrategia en cuento enfrentar la delincuencia, nosotros desde que llegamos decidimos no declarar la guerra a nadie, y estamos optando por atender las causas que originan la violencia, no sólo a llevar la práctica acciones coercitivas.

También insistió en el regreso a clases presencial el 30 de agosto. Sin embargo, dijo que si no quieren que sus hijos vayan a la escuela, que no los manden.

“Vamos a ser respetuosos, nada se puede hacer por la fuerza, se abren las escuelas, se regresa a clases. No quieren que vayan sus hijos a la escuela, pues no los manden”.

El regreso a clases presenciales no es obligatorio, es voluntario, pero sí se necesita porque “tenemos que reponer lo perdido”, dijo.

Noticia anterior

Impone INE 3 medidas cautelares

Siguiente noticia

Obliga cepa Delta a endurecer medidas