Inicio»Internacional»Pierde Groenlandia cantidades de hielo

Pierde Groenlandia cantidades de hielo

0
Compartidos
Google+

REUTER.— Con el cambio climático impulsando las altas temperaturas en el Ártico, Groenlandia perdió el miércoles gran cantidad de hielo, que se derritió lo suficiente como para cubrir el Estado de Florida con 5.1 cm de agua, dijeron

científicos.

Fue la tercera mayor pérdida de hielo de Groenlandia en un solo día desde 1950. Los otros dos récords, también en la última década, ocurrieron en 2012 y 2019.

“El derretimiento se dio por el aire caliente que quedó atrapado sobre la isla ártica por un cambio en los patrones de circulación atmosférica”, dijeron los científicos, que señalaron que podría haber más pérdida de hielo.

“El miércoles se derritieron unas 22 gigatoneladas de hielo, con 12 gigatoneladas fluyendo hacia el océano y 10 gigatoneladas absorbidas por la capa de nieve donde puede volver a congelarse”, dijo Xavier Fettweis, científico climático de la Universidad de Lieja en Bélgica.

Polar Portal, un grupo de instituciones de investigación danesas del Ártico, lo describió en un tweet como un “evento de deshielo masivo”.

Noticia anterior

Disminuiría la eficacia de los inmunizantes

Siguiente noticia

Apoyan voluntarios a combatir los incendios