Inicio»Mundo»Rechaza López Obrador que ejercicio haya sido un fracaso

Rechaza López Obrador que ejercicio haya sido un fracaso

0
Compartidos
Google+

PUERTO VALLARTA, Jal. (El Universal).— Pese a que en la consulta popular para decidir si se enjuiciaba o no a los exmandatarios  participó menos de 8% del padrón electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que está “contento” con el resultado, rechazó que el ejercicio haya sido un “fracaso” y aseguró que triunfó la democracia.

En conferencia de prensa en la Octava Zona Naval, el Ejecutivo dijo que aunque el resultado de la consulta popular no es vinculante eso no descarta que haya juicios en contra de los expresidentes, siempre y cuando haya pruebas y elementos.

“Estoy contento por los resultados de la consulta del día de ayer. Además, nunca había participado tanta gente en una consulta de las que se han registrado históricamente. Fue algo muy importante, trascendente (…) Es un triunfo el que 6 millones 474 mil 708 ciudadanos hayan participado ayer.

DESAIRE CIUDADANO

Los resultados de la consulta representaron un “desaire” de la ciudadanía hacia Morena, reconoció el diputado de ese partido Porfirio Muñoz Ledo.

A través de su cuenta de Twitter afirmó que el domingo México sufrió dos derrotas: en el fútbol y en la democracia, y calificó el ejercicio ciudadano como “un fracaso”.

“Noche triste por las derrotas en fútbol y democracia que se ganan con goles y con votos. La consulta popular fue un fracaso, la historia no se vota ni se bota, la justicia se aplica, no se somete a la opinión popular. El desaire de la ciudadanía es una lección. No volvamos a banalizar el sufragio popular ni a gastar la pólvora en infiernitos”, escribió el legislador.

Noticia anterior

Asesinaron a 2,381 en julio

Siguiente noticia

Halla Eni petróleo en el Golfo