Inicio»Internacional»Continúan incendios arrasando ciudades

Continúan incendios arrasando ciudades

0
Compartidos
Google+

ATENAS, Grecia (Agencias).— En plena ola de calor, bomberos griegos continuaban este jueves su lucha contra dos preocupantes incendios en el este y en el oeste del país, y también a las puertas de Atenas, donde el fuego ganó intensidad al caer la tarde.

Grecia lucha desde hace una semana contra decenas de incendios en la “peor ola de calor” en más de tres décadas, según su primer ministro, con temperaturas que oscilan entre los 40 y los 45 ºC.

“Luchamos en todos los frentes durante todo el día. Las condiciones son difíciles, muy poco habituales”, anunció el ministro de Protección Civil Michalis Chrisochoidis a la televisión pública ERT.

En seis regiones de trece, incluyendo Ática, se decretó el estado de alarma para este viernes, anunció anoche el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis.

“Nuestro país se enfrenta a una situación extremadamente crítica… Desgraciadamente, todavía tenemos dificultades por delante y la noche que viene es amenazadora”, agregó.

 

UNA CATÁSTROFE

Según Giannis Tsapourniotis, alcalde de Mantoudi, un pueblo de Eubea, el incendio es muy virulento y avanza por cuatro frentes, uno de los cuáles está descontrolado al oeste del monasterio de San David, evacuado el miércoles por la fuerza.

Los doce monjes que allí se encontraban tuvieron que resignarse a abandonar su monasterio tras varias horas de negociaciones con las fuerzas de seguridad.

En la inmensa isla de Eubea, a unos 200 km al este de Atenas, el martes se declaró un violento incendio en un terreno montañoso y arbolado.

Para combatir las llamas, cerca de 500 militares auxiliados por unos cuarenta aviones y helicópteros iban de camino, según el jefe de las Fuerzas armadas griegas, Konstantinos Floros. Junto a Chipre y Suecia, Francia anunció el envío de 40 bomberos y ocho toneladas de material.

Noticia anterior

Se debilitan corrientes del océano Atlántico

Siguiente noticia

Desafía variante Delta la estrategia de China