Inicio»Mundo»Fallece ciclista de Nueva Zelanda por presunta depresión al no participar en Tokio 2020

Fallece ciclista de Nueva Zelanda por presunta depresión al no participar en Tokio 2020

0
Compartidos
Google+

La ciclista olímpica de Nueva Zelanda, Olivia Podmore, participante de Río en 2016, fue hallada sin vida en su hogar. Hasta el momento no se ha dado a conocer los motivos de su deceso, pero todo apunta a que habría sido por complicaciones de salud mental, pues atravesaba una evidente etapa de depresión según personas cercanas y medios informativos.

La deportista de 24 años de edad cayó en depresión luego de no alcanzar la mínima aprobatoria para calificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que no pudo representar a su país, situación que significó mucho para ella.

Un par de horas antes de su muerte, Podmore reveló a través de sus redes sociales que no se encontraba en su mejor etapa y que su estado emocional no era óptimo.

“El deporte es una salida increíble para mucha gente. Una lucha muy gratificante. El sentimiento cuando ganas no se puede comparar a cualquier otro, pero las sensaciones cuando pierdes, cuando no eres elegido ni te has clasificado, cuando te lesionas, cuando no cumples con las expectativas de la sociedad, como tener una casa, casarse, tener hijos porque lo has intentado dar todo por tu deporte, esas sensaciones también son diferentes”, fueron las palabras que usó en su última publicación.

Fuente: Medio Tiempo

Noticia anterior

Detienen a profesor alemán por supuesto caso de canibalismo contra un mecánico

Siguiente noticia

Portada