Inicio»Internacional»Luchan bomberos contra voraz fuego en la isla de Eubea

Luchan bomberos contra voraz fuego en la isla de Eubea

0
Compartidos
Google+

ATENAS, Grecia (Agencias).— Los bomberos seguían luchando este lunes en Grecia, por séptimo día consecutivo, para tratar de salvar la isla de Eubea, a 200 kilómetros al este de Atenas, donde los pueblos son asediados por las llamas obligando a miles de personas a huir.

Aunque la mayoría de los incendios estaban estabilizados o remitían este lunes en Grecia, el siniestro de Eubea, la segunda mayor isla del país, seguía siendo preocupante y ofrecía un panorama apocalíptico.

Espesas y asfixiantes humaredas envolvían por la mañana la zona costera de Pefki, donde un centenar de residentes fueron evacuados por mar y otros reagrupados en la mañana.

Allí, los lugareños más jóvenes acompañaban a sus vecinos mayores hasta la arena de la playa, desde donde tomaron un ferry para ser evacuados. La Suprema Corte griega pedía una investigación sobre la posible intencionalidad de varios incendios suimultáneos.

Mientras tanto, el primer ministro Kyriakos Mitsotakis dijo ayer que conversó con su homólogo ruso Mijail Mishustin sobre el envío de otro avión BE-200 lanzador de agua. El vecino y tradicional rival Turquía, también prometió otros dos aviones antiincendios, señaló el ministro griego de Relaciones exteriores.

Noticia anterior

Advierte OMS sobre el virus de Marburgo

Siguiente noticia

Quinto lugar nacional en crecimiento de pobreza