Inicio»Mundo»Ajusta el Banxico meta de inflación

Ajusta el Banxico meta de inflación

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El Banco de México (Banxico) dio a conocer que ajustó al alza su expectativa para la inflación general para este año al pasar de 4.8% a 5.7%.

Para la inflación subyacente, que es la que mide los precios de bienes y servicios que no están sujetos a decisiones de carácter administrativo, estacionalidad o alta volatilidad, espera un nivel de 5% desde el 3.9% previsto anteriormente.

Los nuevos pronósticos forman parte de las medidas de transparencia y comunicación que anunció para la política monetaria el pasado cinco de agosto.

Al cierre de 2022 está anticipando que el general del Índice Nacional de Precios al Consumidor se coloque en 3.4% frente al 3.1% que esperaba anteriormente.

El peso pierde terreno frente al dólar después de que el Banco de México anunció que su principal tasa de interés sube de 4.25% a 4.50%, lo que era ampliamente esperado por los participantes del mercado.

La moneda mexicana se deprecia a pesar de que, en la teoría, un incremento de tipos de interés implica un premio más alto por invertir en pesos.

Noticia anterior

Requieren 10 mmdp para infraestructura educativa

Siguiente noticia

Creados 116,543 empleos en julio