Inicio»Mundo»Creados 116,543 empleos en julio

Creados 116,543 empleos en julio

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— En México se crearon 116 mil 543 nuevos empleos formales durante julio pasado, la mayor generación de plazas en lo que va del presente año y el mayor monto para dicho mes desde 1998 que se tiene registro, de acuerdo con el número de trabajadores adscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El incremento pudo ser impulsado por el cambio de tendencia en la contratación de empleados hacia puestos de planta y no temporales a partir de la eliminación del outsourcing en el país.

En julio de 2021 se registró un aumento de trabajos permanentes, ascendiendo a 345 mil 434 puestos, y la pérdida de 228 mil 891 empleos eventuales.

El director de relaciones institucionales de ManpowerGroup, Héctor Márquez, dijo que el empleo temporal en la práctica puede verse afectado con tendencia a la informalidad.

Explicó que este efecto sucederá por lo complicado que será para las empresas dar de alta estos puestos ante la falta de flexibilidad que se requiere para atraer el personal necesario durante los picos de producción o las eventualidades que requieren las empresas.

“Es necesario monitorear los datos de empleo formal, el nivel salarial de los trabajadores, la informalidad y el número de empresas registradas en el Repse para diagnosticar el impacto de la reforma y si la dirección del empleo va en el rumbo esperado”, agregó el directivo.

Al 31 de julio de 2021 se tienen registrados ante el instituto 20 millones 291 mil 923 puestos de trabajo, por lo que todavía faltarían 511 mil 729 nuevos puestos para recuperar el terreno perdido y alcanzar el nivel máximo previo a la pandemia. En noviembre de 2019 se reportaron 20 millones 803 mil 652 plazas.

 

JÓVENES SIN EMPLEO

Aproximadamente siete de cada 10 jóvenes en México, entre 18 y 29 años, tienen dificultades para incorporarse al mercado laboral formal, por la falta de experiencia y habilidades, como el manejo de un segundo idioma o conocimientos técnicos necesarios, mostró el estudio Escasez de oportunidades laborales para los jóvenes, de ManpowerGroup y Junior Achievement Américas.

La encuesta destaca que 56 por ciento de los jóvenes pertenecientes a la generación millennial y centennial ven la falta de experiencia laboral como su principal dificultad para hallar empleo formal.

Incluso, dentro de los jóvenes que cuentan con experiencia laboral, 32 por ciento de los encuestados afirmó tener prácticas menor a un año, mientras 23 por ciento cuenta con ella, pero en el sector informal.

Noticia anterior

Ajusta el Banxico meta de inflación

Siguiente noticia

Toman talibanes la 3ª. ciudad de Afganistán