TOKIO (Agencias).— Cerca de dos millones de personas recibieron la orden de evacuar debido a las lluvias torrenciales que provocaron este domingo inundaciones y desprendimientos de tierra en el oeste de Japón, causando al menos un muerto y tres desaparecidos.
Catorce ríos se desbordaron y se produjeron catorce deslizamientos de tierra, la mayoría en el oeste, dijeron las autoridades.
Las autoridades emitieron el nivel más alto de alerta de evacuación en siete regiones, incluyendo el departamento de Hiroshima y la zona norte de la isla de Kyushu, después de que la agencia meteorológica japonesa JMA anunciara niveles inéditos de lluvia en la región.
“Esta alerta, que no tiene carácter obligatorio, exhorta a los cerca de 1.8 millones de residentes que abandonen sus hogares de forma inmediata”, informó el canal público NHK.
Imágenes de televisión mostraban a rescatistas acudiendo en ayuda de residentes, en botes salvavidas, en calles sumergidas por las aguas en la localidad de Kurume, en Fukuoka, mientras una corriente lodosa afectaba la cercana prefectura de Saga y un hombre rescatado allí aseguraba que nunca había visto tales lluvias.
Más noticias
Destruyen piedras en Carnac por ferretería
FDA aprueba Leqembi contra el Alzheimer
Hombre es “comido” por tiburón