Inicio»Mundo»Dan a diputados tableta y celular con valor de 20 mp

Dan a diputados tableta y celular con valor de 20 mp

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Temerosos, nerviosos, inseguros y preguntando todo, así fueron llegando los primeros diputados federales de Morena y del Verde Ecologista de México al Palacio Legislativo de San Lázaro para registrarse y poder formar parte de la 65 Legislatura que arrancará trabajos el próximo 1 de septiembre.

El Salón Protocolo fue destinado para todo el papeleo. Ahí les entregaron un kit con todo lo necesario para desarrollar su labor legislativa que contenía un ejemplar del marco jurídico, un pin que los distingue como legisladores federales y que inmediatamente era colocado en sus solapas izquierdas, la credencial de la 65 Legislatura y el tarjetón para el estacionamiento del recinto.

Lo mejor estaba por venir. Mientras eran atendidos por los funcionarios de servicios parlamentarios, les pedían un momento para ausentarse y regresaban con dos gadgets en las manos, perfectamente cerrados.

Los 26 diputados que acudieron a registrarse ayer, que fue el primer día, tenían rostros de asombro, como niños. Les adelantaron su Navidad en pleno agosto: una tableta de la marca Galaxy, de aproximadamente 15 mil pesos, la que deberá permanecer en su curul por los tres años de labor y les servirá para revisar la Gaceta Parlamentaria, los dictámenes y puntos de acuerdo a discusión durante las sesiones ordinarias.

Esta tableta forma parte del nuevo sistema electrónico de votación que se instaló en el pleno de San Lázaro y que costó 42 millones de pesos. Asimismo, les abrían una caja con un celular de aproximadamente 4 mil pesos, que les servirá para conectarse —vía remota— a las sesiones del pleno y de comisiones, y emitir sus votos.

Sin embargo, venía la mala noticia, pues el teléfono lo tendrían que pagar los propios legisladores con parte de su dieta. En total, la Cámara de Diputados se habría gastado más de 9 millones de pesos para equipar a los nuevos diputados federales.

 

REPRESENTANTE 001

Minutos antes de las 10 de la mañana ya estaba presente la diputada electa de Morena por el principio de mayoría, Adriana Bustamante Castellanos, del Distrito 9 de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. No le tocaba inscripción, pues su grupo parlamentario está programado para otro día, según el calendario que expidió el recinto parlamentario. Pero poco importó… la chiapaneca rebasó a todos por la izquierda y quedó registrada como la legisladora 001 de la 65 Legislatura.

Noticia anterior

Repuntó 7% en julio el homicidio doloso

Siguiente noticia

Entre los 5 mejores concluyó Campeche