Inicio»Internacional»Presionarán líderes del G7 al presidente Biden

Presionarán líderes del G7 al presidente Biden

0
Compartidos
Google+

LONDRES, Inglaterra (Reuter).— El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se enfrentará a la presión para prorrogar hasta después del 31 de agosto la evacuación de miles de personas que intentan huir de los talibanes en Afganistán, cuando se reúna virtualmente con los líderes del Grupo de los Siete (G7) el martes.

Los países occidentales están tratando de traer a casa a sus ciudadanos y a afganos desesperados que se agolpan en el aeropuerto de Kabul para tratar de huir del país, pues temen a las represalias de los militantes talibanes que tomaron el control del país hace poco más de una semana.

La situación ha provocado escenas caóticas en el aeropuerto, con una veintena de muertos en estampidas y tiroteos, en medio del pánico para coger vuelos para salir del país antes de que Estados Unidos y sus aliados retiren sus tropas.

La forma de la retirada, 20 años después de la invasión liderada por Estados Unidos para expulsar a los talibanes tras los ataques del 11 de septiembre de 2001, ha tensado las relaciones entre Washington y otras capitales, donde ha habido consternación por el momento y la forma en que se llevó a cabo.

En su reunión, los líderes del grupo G7 de las democracias más ricas, que incluye a Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania, Japón y Canadá, se centrarán en el esfuerzo de evacuación, así como en el futuro a largo plazo de Afganistán,

dijo el primer ministro británico Boris Johnson, que presidirá la conferencia.

Noticia anterior

Recibe México 12 mil 117 mdd del FMI

Siguiente noticia

Pagarían los papás Internet en escuelas