Inicio»Mundo»A clases entre 90% y 95% de escuelas: SEP

A clases entre 90% y 95% de escuelas: SEP

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Desde Córdoba, Veracruz, la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, estimó que entre  90% y 95% de las escuelas de nivel básico regresarán a clases presenciales este lunes próximo.

“Nosotros quisiéramos el 100% de la apertura; sin embargo estamos partiendo de lo que más podamos apoyar, estamos hablando de entre  90% a 95%”, afirmó la funcionaria federal.

La funcionaria señaló que de las 10 mil escuelas que fueron vandalizadas durante la pandemia, con ayuda de los gobiernos estatales y los padres de familia, han intervenido en 50% de ellas.

 

PROYECTO

REGULATORIO

Por su parte, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), recordó que a unos días del regreso a clases la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó un proyecto regulatorio para normar este retorno en todos los niveles educativos.

Si bien esa regulación establece procesos que generan costos para los particulares, el Gobierno Federal lo ingresó para que se apruebe rápidamente y no se tengan que esperar al proceso de consulta pública.

La Coparmex explicó que el proyecto lo catalogó la SEP con un Análisis de Impacto Regulatorio (AIR) de Emergencia, lo que implica su publicación inmediata, a pesar de que sí representa un costo económico y social para escuelas y padres de familia.

La Confederación afirmó que la SEP establece que deberá realizarse un diagnóstico por alumno para identificar su nivel de aprendizaje y así determinar cuál debe ser el esquema a utilizar para nivelarlo.

Noticia anterior

Desprotegida Pemex ante interrupciones

Siguiente noticia

Va oposición contra Morena