Inicio»Mundo»Nuevo reto de TikTok “Milk Crate Challenge”, expone la salud de jóvenes usuarios

Nuevo reto de TikTok “Milk Crate Challenge”, expone la salud de jóvenes usuarios

0
Compartidos
Google+

Nuevamente un reto promovido en redes sociales pone en riesgo la salud e integridad de jóvenes internautas, pues en esta ocasión el reciente “Milk Crate Challenge”, traducido al español como “El reto de las cajas de leche”, ha cobrado factura a algunos que lo han intentado.

A simple vista parece algo sencillo; se trata de apilar cajas o huacales de plástico con el fin de hacer varias torres simultáneas que sirven como escalones que debes cruzar desde un punto de inicio hasta llegar a la cima, para luego simplemente descender. Suena más fácil que peligroso, pero muchas personas han resultado con severos golpes, fracturas o complicaciones un poco más peligrosas.

El fin de este reto es cruzar la torre sin perder el equilibrio y caer. Lamentablemente muchos de quienes lo han intentado han caído desde el punto más alto de la torre, cayendo sobre las cajas o sobre alguna extremidad de su cuerpo que termina “quebrándose”.

Según médicos, físicos o personas con sentido común; entre más alta sea la persona que lo intenta, más difícil se vuelve la tarea.

De acuerdo con declaraciones del Dr. Shawn Anthony, un cirujano ortopédico que se especializa en medicina deportiva en el Hospital de Monte Sinaí de Nueva York, dijo que el reto es sumamente perjudicial para la salud de los jóvenes.

“El Milk Crate Challenge es muy peligroso, y estamos viendo muchas lesiones ortopédicas como resultado de las caídas. Las lesiones pueden incluir roturas de muñeca, dislocaciones de hombro, desgarres del ligamento cruzado anterior y del menisco, así como afecciones que ponen en peligro la vida, como las lesiones de la médula espinal”. compartió a medios informativos.

Fuente: Revista Today

 

 

Noticia anterior

Spencer Elden demanda a Nirvana por usar su imagen sin consentimiento formal en el álbum “Nevermind”

Siguiente noticia

FGR revela información que señala que Ricardo Anaya votó a favor de la Reforma Energética a cambio de una elevada suma de dinero