Inicio»Mundo»Spencer Elden demanda a Nirvana por usar su imagen sin consentimiento formal en el álbum “Nevermind”

Spencer Elden demanda a Nirvana por usar su imagen sin consentimiento formal en el álbum “Nevermind”

0
Compartidos
Google+

Medios informativos anunciaron que el día martes 24 de agosto, Spencer Elden, conocido por ser el bebé que aparece en la portada del disco “Nevermind” del mítico grupo de rock de los 90´s “Nirvana”, acaba de interponer una demanda por pornografía infantil y daños psicológicos generados por los 30 años que ha circulado su imagen sin ropa, sin censura y sin una autorización formal para usar su identidad comercialmente.

Elden, presentó una demanda por un monto superior a los 150 mil dólares dirigida a los herederos del fallecido cantante Kut Cobain, de Krist Novoselic y Dave Grohl, exintegrantes de Nirvana.

Spencer Elden justifica su demanda con el nulo consentimiento formal existente, de manera que él, ni sus padres firmaron algún contrato que avale el permiso para el uso de su imagen. Además de supuestamente haber prometido la censura de la imagen, en la cual se observan los genitales de Spencer cuando era un bebé.

Elden era el hijo de cuatro meses de un amigo del fotógrafo Kurt Weddle, quien se encargó de realizar la sesión fotográfica para ese álbum discográfico.

“El aniversario significa algo para mí. Es extraño que haya hecho esto durante cinco minutos cuando tenía cuatro meses y se haya convertido en esta imagen realmente icónica”, mencionó Spencer Elden durante una entrevista donde expuso los motivos de la demanda. 

Fuente: Sopitas.com

Noticia anterior

¡Que siempre no! OnlyFans no cambiará sus políticas de contenido

Siguiente noticia

Nuevo reto de TikTok “Milk Crate Challenge”, expone la salud de jóvenes usuarios