Inicio»Mundo»Va oposición contra Morena

Va oposición contra Morena

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Los coordinadores parlamentarios del PAN, PRI y MOCI en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, Rubén Moreira y Jorge Álvarez Maynez, calificaron la intentona de Morena de construir una megabancada para quedarse con la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política el primer año de la 65 Legislatura como un “agandalle”, y adelantaron que si la cuarta transformación permanece con esa actitud no permitirán la instalación de la Mesa Directiva el próximo 29 de agosto.

El priísta Rubén Moreira dijo que sería una muy mala decisión de la mayoría y les pidió reflexionar, pues dijo que los mexicanos que votaron el pasado 6 de junio no estimaron eso, pues la cuarta transformación obtuvo 52% de los votos. Recordó que la Mesa de Decanos, la cual tomará protesta a los nuevos integrantes de la 65 Legislatura el próximo domingo 29 de agosto, será encabezada por el priísta  Augusto Gómez Villanueva.

Dijo que habría posibilidad de que la Mesa de Decanos se quedara establecida los tres años, con la intención de Morena y la 4T, y ellos, de no otorgar las dos terceras partes para que sea electa. El líder del PAN, Jorge Romero, secundó a Moreira en impedir la elección de la Mesa Directiva el próximo fin de semana en la persona del morenista Sergio Gutiérrez.

“Exactamente lo mismo para la Mesa Directiva, se requieren dos terceras partes;  no las tienen y dejen ustedes, para efectos de una Mesa Directiva no las tienen para reformar la Constitución, para hacer nombramientos que ocupen las dos terceras partes. Si ellos pretenden, insisto, burlar lo que ya dice la ley, entonces no nos va a quedar de otra más que nosotros también reaccionemos con base en la ley”, dijo.

Finalmente Jorge Álvarez Maynez (MOCI), aseguró que 50% de la población no votó por Morena, por lo que debe tener cuidado al ejercer su mayoría. “Nosotros respetamos lo que el régimen quiera hacer, pero no es la Cámara que se acostumbraron a gobernar los tres años pasados”, advirtió.

Noticia anterior

A clases entre 90% y 95% de escuelas: SEP

Siguiente noticia

Obesidad y pobreza provocan hipertensión