Tribuna Campeche

Diario Independiente

Nuevo ataque en Kabul habría dejado civiles muertos, entre ellos tres niños

Da click para más información

El Gobierno de Estados Unidos confirmó que la mañana de este domingo 29 de agosto, nuevamente se presentó un atentado dentro del perímetro del aeropuerto de Kabul en Afganistán. El cual habría dejado varios muertos, entre ellos tres niños.

El Pentágono reveló que se trató de un ataque aéreo por medio de un drone que tenía como objetivo un vehículo cargado con explosivos, el ataque tuvo el fin de eliminar una amenaza del grupo Estado Islámico del Khorasa.

Esta versión ha sido confirmada por el portavoz talibán, Zabihullah Mujahid, mismo que señaló que el ataque tuvo como objetivo a un atacante suicida que conducía una unidad repleta con explosivos. Información concordante con la del Pentágono de Estados Unidos.

La información no ha sido confirmada por autoridades estadounidenses, pero medios afganos afirman que el ataque dejó al menos cinco personas muertas, entre ellos niños.

El dato de los civiles muertos fue proporcionado por Qari Rashed, un oficial de la policía de Kabul. Mismo que declaró que el cohete usado en el atentado, terminó golpeando con una casa ubicada en el distrito 15 de la capital afgana.

Además, un médico del hospital Khairkhana de Kabul corroboró la existencia de civiles muertos, informando de igual manera a tres menores involucrados.

Fuente: SDP Noticias