Inicio»Mundo»Pide AMLO a sector salud estar al tanto de alumnos

Pide AMLO a sector salud estar al tanto de alumnos

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— En el reinicio de clases presenciales y arranque del ciclo escolar 2021-2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió ayer a todas las autoridades del sector salud estar pendientes y actuar pronto ante cualquier contagio por Covid-19.

“Hay que estar pendientes para cuidar a los niños y actuar pronto. Ante cualquier contagio, estar atentos, que todo el sector salud esté pendiente”, dijo.

En su conferencia de prensa, hizo ese llamado durante un enlace que realizó en 11 entidades del país para verificar el regreso a clases, interrumpidas debido a la pandemia por Covid-19.

El Mandatario destacó que en las 32 entidades iniciaron el nuevo ciclo escolar y que en los próximos días seguirán mejorando la situación en la que se encuentran las instalaciones.

En la transmisión con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa (Morena), el titular del Ejecutivo celebró que estén abriéndose las escuelas, pero recalcó que es importante mantener el cuidado a los estudiantes.

“Que todos los médicos estén atentos. De manera especial, en el sector público estén atentos, que las escuelas tengan información de los centros de salud, de los hospitales cercanos.

“Que haya una comunicación, que nos organicemos bien, sector salud y sector educativo, todas las autoridades para cuidar a los niños y no tener un problema mayor”, aseveró.

El Mandatario dijo que puede ser que algún niño se contagie, pero que se puede aislar y atender de inmediato.

“Hay médicos para eso, está demostrado que tienen menos riesgo las niñas y niños. En el caso del personal educativo, todos ya están vacunados, ya están protegidos. De todas maneras vamos a estar pendientes y guardando todos los protocolos, cuidándonos todos”, finalizó.

Noticia anterior

Rechazan contrastar versiones de Lozoya

Siguiente noticia

Queda libre el mundo de gasolina con plomo