Inicio»Internacional»Caos por intensas lluvias

Caos por intensas lluvias

0
Compartidos
Google+

MADRID (Agencias).— Las fuertes lluvias en las últimas horas generaron inundaciones en el este de España, donde algunas localidades se vieron sorprendidas ayer por inundaciones que arrastraron vehículos y árboles a su paso.

En apenas media hora, el municipio de Alcanar, unos 200 kilómetros al sur de Barcelona, acumuló 77.7 litros por metro cuadrado de lluvia, según datos de Protección Civil de Cataluña.

Las precipitaciones derivaron en una fuerte tromba de agua marrón que recorrió las calles de la localidad anegando todo lo que encontraba en su camino.

En tres horas, se recogieron 212 litros por metro cuadrado.

Por el momento no se ha informado de daños personales, pero las imágenes emitidas por las televisiones mostraban calles inundadas y numerosos desperfectos materiales.

Las autoridades locales han pedido a los vecinos que eviten salir a la calle y extremen todas las precauciones ante la alerta por inundaciones.

Dos carreteras de la zona están cortadas y también se interrumpió parte del servicio de tren.

Madrid se encuentra en “riesgo importante” por lluvias y tormentas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), y la situación debía continuar inestable también hoy.

Esta madrugada ya se registraron fuertes precipitaciones en localidades de la Comunidad de Madrid o Navarra (norte).

Los episodios de lluvias torrenciales son cada vez más habituales en España. En septiembre de 2019, siete personas murieron por inundaciones en el sureste del país y el año anterior fueron 13 las víctimas de un temporal en la isla de Mallorca (Baleares).

Noticia anterior

Retira Moderna tres lotes contaminados

Siguiente noticia

Declaran estado de emergencia en Nueva York