Inicio»Mundo»Remesas por 4,540 mdd en julio

Remesas por 4,540 mdd en julio

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Superando todas las expectativas, las remesas que enviaron los mexicanos, principalmente desde EU, marcaron otro récord durante julio.

Banco de México (Banxico) registró 4 mil 540 millones de dólares, lo que significó un crecimiento anual de 28.6% respecto al mismo mes del año anterior.

El monto fue mayor al de mayo, el mejor mes del año que se tenía hasta el momento por el efecto del Día de las Madres, con 4 mil 525 millones de dólares, y al que  el consenso de analistas esperaba de 4 mil 310 millones.

Es el quinto mes al hilo que los llamados migradólares rebasan los 4 mil millones de dólares.

El subgobernador de Banxico, Jonathan Heath, ponderó que las remesas marcaron nuevos máximos, tanto por el flujo mensual de julio como a 12 meses con 45 mil 971 millones de dólares.

Al respecto, la Secretaría de Hacienda destacó que esto implicó el mayor monto mensual enviado desde que se tiene registro, es decir, desde 1995.

El incremento anual en las remesas es el decimoquinto consecutivo y el tercero mayor en esta serie, de acuerdo con la dependencia a cargo de Rogelio Ramírez de la O.

La SHCP señaló que en julio pasado el número de operaciones por envío de remesas fue de 11.6 millones, el segundo mayor desde que se tiene reporte y tras el observado en mayo de 2021.

Noticia anterior

Asesinaron a 2 mil 414 en agosto

Siguiente noticia

Retira Moderna tres lotes contaminados