Inicio»Mundo»Da click para más información

Da click para más información

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Coordinadores de Va por México y de MOCI en la Cámara de Diputados consideraron como un logro de los senadores el que se haya modificado en el Senado la pregunta para la revocación de mandato y adelantaron que revisarán la minuta que enviará la Cámara Alta.

La madrugada de ayer, el Senado aprobó la nueva Ley Federal de la Revocación de Mandato, pero con cambios para que la consulta sea en los términos de revocación y no de ratificación de mandato, como pretendían Morena y sus aliados.

En ese sentido, el coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, adelantó que, a reserva de conocer la minuta, su posición es que no se debe modificar nada, pues sería volverse a meter en un territorio que tiene como propósito evitar que haya lineamientos y darle la oportunidad, otra vez, de que sea el INE el que lo haga.

Destacó que finalmente se logró conciliar una pregunta que contará con los votos necesarios en el Senado: “Vamos en sus términos, vamos a recibir la minuta, la voy a revisar, pero seguramente contará con el total respaldo de Morena y de la coalición”.

“Ellos están en todo su derecho y nosotros, en el derecho de disentir, y que al final pues que se vote lo que la mayoría determine y, como sucedió con la declaración de procedencia y juicio político, pues daremos el debate, haremos la defensa”, indicó.

Asimismo, el coordinador del PAN, Jorge Romero, reconoció que en el Senado sí tuvieron la inteligencia de cambiar el sentido de la pregunta, pues sabían que si la mantenían como en el proyecto original, hubiera sido difícil para la Suprema Corte, en una inminente acción de inconstitucionalidad, rebotarla.

“En efecto, se está preguntando si se revoca o no y, en ese sentido, vamos a ir igual, a la par que nuestros compañeros senadores del PAN”, comentó.

Sobre el tema, Luis Espinosa Cházaro, líder del PRD, reconoció que en la redacción de la pregunta que hizo el Senado hubo un equilibrio, pues con la original no era una revocación de mandato, sino una confirmación.

Adelantó que en la parte en la que no está muy de acuerdo es que se ponga “por la pérdida de confianza”, pues consideró que parece un término de carácter subjetivo.

Asimismo, el líder de MOCI, Jorge Álvarez, opinó que el Senado hizo lo correcto al construir acuerdos y adelantó que van a estudiar el tema y a dar el debate, pues siempre hay la oportunidad de revisar alguna cosa que  se haya ido sin profundidad.

Noticia anterior

Regreso a clases se lleva 51% de ingresos

Siguiente noticia

Mata policía a ‘terrorista’ tras apuñalamiento