Inicio»Internacional»Mata policía a ‘terrorista’ tras apuñalamiento

Mata policía a ‘terrorista’ tras apuñalamiento

0
Compartidos
Google+

NUEVA ZELANDA (Agencias).— La policía de Nueva Zelanda mató el viernes a disparos a un extremista violento que entró a un supermercado y apuñaló e hirió a seis compradores.

La primera ministra, Jacinda Ardern, calificó el incidente de ataque terrorista y explicó que el hombre, un ciudadano de Sri Lanka, estaba inspirado por el grupo extremista Estado Islámico. “El agresor era conocido de las agencias de seguridad y estaba siendo monitoreado las 24 horas”, agregó, al señalar que por ley no podía estar encarcelado.

Según Ardern, tres de los apuñalados padecían heridas graves. “Este fue un ataque violento. No tuvo sentido, Y siento mucho que haya ocurrido’’, apuntó.

El ataque ocurrió alrededor de las 14:40 horas en un supermercado Countdown de la ciudad más grande del país, Auckland.

“Como el hombre estaba bajo vigilancia constante, un equipo de seguimiento de la policía y un grupo de tácticas especiales pudieron abatirlo a disparos en los 60 segundos posteriores al ataque”, dijo la primera ministra.

El comisario de la policía, Andrew Coster, apuntó que las autoridades estaban preocupadas por la ideología del sospechoso y lo vigilaban muy de cerca. El viernes siguieron sus pasos desde su casa al supermercado.

Noticia anterior

Da click para más información

Siguiente noticia

Fallecen más de 100 por epidemia de cólera