Inicio»Mundo»Obispo renuncia a su cargo luego de enamorarse de una escritora de novelas “erótico-satánicas”

Obispo renuncia a su cargo luego de enamorarse de una escritora de novelas “erótico-satánicas”

0
Compartidos
Google+

La comunidad española y miles de internautas en el mundo se sienten sorprendidos por la repentina decisión del exobispo, Xavier Novell, al renunciar a su cargo luego de enamorarse de una escritora de novelas literarias erótico-satánicas.

Novell era conocido mundialmente por haber realizado múltiples exorcismos, además de pronunciarse a favor de actitudes homofóbicas, ultraconservadoras y machistas. Trabajó para el Vaticano durante décadas.

Este lunes 6 de septiembre el papa Francisco aceptó la renuncia del obispo originario de Solsona, en la provincia de Lérida en Cataluña. Los motivos de su renuncia fueron descritos textualmente por él como “razones estrictamente personales”.

“Novell ha tomado la decisión después de un período de reflexión, de discernimiento y de oración, al término del cual ha espontáneamente presentado al Santo Padre su propia situación y su dimisión al gobierno pastoral de la diócesis de Solsona”, señaló en un texto la agencia de información española Europa Press.

Luego de renunciar a su cargo, Novell se mudó a una localidad en Barcelona llamada “Manresa”, sitio donde actualmente está con su pareja, Silvia Caballol. Así lo informaron medios de información españoles.

 

Fuente: El Heraldo de México

 

Noticia anterior

“TÓMELO CON CALMA”: • El PAN corre al encargado de redes en el Senado por tuit de Vox

Siguiente noticia

Los brazos del “Popeye ruso” se reventaron durante un combate de MMA