Inicio»Mundo»Riesgo en aeropuertos

Riesgo en aeropuertos

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Volver  a la Categoría 1 de Seguridad Aérea en el primer semestre del próximo año, como lo prometió el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, se complica por las condiciones de los aeropuertos operados por el Estado.

Actualmente, 19 aeropuertos del sistema aeroportuario operado por la  estatal ASA presentan deficiencias en equipos como cámaras de imagen térmicas, recuperación de aeronaves, de respiración autónoma, mallas y binoculares.

De hecho, “ningún aeropuerto de la Red ASA cuenta con algún tipo de equipo para la recuperación de aeronaves, diseñados para remover aeronaves que hayan sufrido algún daño estructural y que obstruyan las principales vías del aeropuerto, una gran desventaja para las terminales aéreas, ya que tienen que contratar equipo hidráulico de uso general con el riesgo de generar más daño a dichas aeronaves, y en su caso, tiempo prolongado para que el equipo llegue al aeropuerto, provocando pérdidas millonarias por el cierre del aeropuerto”.

Tampoco ninguna de las terminales aéreas cuentan con cámaras térmicas o equipo similar que pueda utilizarse en procedimientos de rescate o mitigación de una aeronave incendiada. Aunque ASA es responsable de implementar medidas de seguridad en las terminales aéreas, vienen presentado “fallas recurrentes y peligrosas, por la obsolescencia e insuficiente presupuesto” para adquirir equipos”.

Noticia anterior

Despenaliza Corte el aborto en México

Siguiente noticia

Soldaduras deficientes en pernos, causa de colapso