Inicio»Mundo»Soldaduras deficientes en pernos, causa de colapso

Soldaduras deficientes en pernos, causa de colapso

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El dictamen técnico final que elaboró la empresa DNV sobre el colapso de la Línea 12 del Metro, que provocó la muerte de 26 personas y 126 resultaron lesionadas, reveló fallas en el diseño de la obra y ahondó en las deficiencias en la construcción de la llamada Línea Dorada.

De acuerdo con el segundo documento que entregó la firma noruega a las autoridades capitalinas, la causa del colapso del tramo elevado entre las estaciones Olivos y Tezonco, fue el pandeo de las vigas por la ausencia de pernos Nelson funcionales.

El dictamen explica que debido a la falta de estos pernos (tornillos gruesos soldables), parte del tramo elevado estaba operando como dos vigas paralelas independientes, una de concreto y la otra de acero, que experimentaron condiciones de carga para las que no estaban diseñadas, lo que provocó la distorsión del marco transversal central, e inició la propagación de grietas que redujeron aún más la capacidad de la estructura para soportar la carga.

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, leyó parte de las conclusiones que reiteran que algunas de las causas que afectaron a los pernos fueron  las soldaduras deficientes y mala colocación.

“Los posibles factores que contribuyeron al colapso incluyen deficiencias en las propiedades mecánicas de las vigas y en el diseño del marco transversal que no cumplió con los estándares de diseño”, detalló.

Noticia anterior

Riesgo en aeropuertos

Siguiente noticia

Producción de vacunas llegaría a 24 mil millones en junio del 2022