Inicio»Mundo»Sin descanso, búsqueda de mujer y sus dos hijos

Sin descanso, búsqueda de mujer y sus dos hijos

1
Compartidos
Google+

TLALNEPANTLA, Edomex (El Universal).— Mia Mayrin, de tres años de edad; Jorge Dilan, de cinco, y Paola Gabriela, de 22, son los nombres de la madre de familia y sus dos pequeños hijos que son buscados bajo más de 200 toneladas de piedras y tierra en las faldas del Cerro del Chiquihuite, tras el derrumbe registrado el viernes.

Los pequeños cuya estaturas apenas alcanzan los 70 centímetros y el metro de altura, y que pesan entre 12 y 16 kilos, junto con su madre, quien es mujer menudita y muy joven, habrían quedado atrapados dentro de su casa, la tarde del viernes, cuando un alud de piedras y tierras sepultaron cuatro viviendas ubicadas en la calle Club Exploradores de Chimalhuacán, en la colonia Lázaro Cárdenas, Segunda Sección.

Esta familia se convirtió en el objetivo principal de la búsqueda de cientos de rescatistas del Ejército, Marina y Protección Civil que laboran en la llamada “zona cero”, una colonia asentada a casi 2 mil 500 metros de altitud, rodeada de enormes taludes de piedras.

El padre de esta joven familia, un trabajador de la construcción de no más de 25 años, se ha mantenido en el templo de El Calvario, en las inmediaciones de la zona afectada, notoriamente consternado y sin ánimo de hablar, pero atento ante la posibilidad de que aparezcan sus hijos y su esposa.

De forma inicial, tras el derrumbe, autoridades mexiquenses informaron que bajo las piedras podría haber unas 10 personas, no obstante, la tarde del sábado precisaron que siete personas que estarían desaparecidas fueron ubicadas al paso de las horas tras la confusión, por lo que sólo son tres las que permanecen sin localizar, dos de ellas menores de edad.

 

SACAN PERTENENCIAS

Entre sollozos, familias salieron de sus casas de la “zona cero”, donde hay censo de 260 construcciones que deben ser deshabitadas ante el riesgo y alta posibilidad de que se registren nuevos derrumbes en uno de los taludes del Cerro del Chiquihuite.

Cargando televisores de plasma, maletas, bolsas con ropa y documentos, familias salieron ayer de sus casas ubicadas en la zona de alto riesgo, en calles como Exploradores de Chimalhuacán de la colonia Lázaro Cárdenas.

Noticia anterior

Abrogará AMLO Cruzada Nacional contra el Hambre

Siguiente noticia

Implementa China nuevo confinamiento por Covid