Inicio»Mundo»Vacunará Salud a 1 millón de menores

Vacunará Salud a 1 millón de menores

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (Apro y El Universal).— El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, adelantó que un millón de niños y adolescentes de 12 a 17 años, con alto riesgo de presentar cuadros graves o morir por Covid-19, recibirán la vacuna contra la enfermedad.

En entrevista con el diario La Jornada, López-Gatell precisó que una “de las marcas comerciales” ya tiene la autorización para aplicar la vacuna de uso de emergencia en este grupo de edad en México.

El Plan Nacional de Vacunación contempla la administración de los biológicos para este sector poblacional e incluso para todas las personas mayores de un año de edad. Las dosis incluso ya están compradas, pero se aplicarán cuando exista la evidencia y el consenso científico, sin presión comercial, sobre la seguridad y conveniencia desde la perspectiva de la salud pública, indicó el subsecretario.

“Tenemos identificados a un millón de personas de 12 a 17 años con cáncer (leucemia, linfoma, tumores sólidos), insuficiencia renal o hepática, VIH/SIDA, con trasplantes de órganos, enfermedades congénitas y otras que disminuyen el sistema inmunológico”. Y es precisamente a esta población menor de edad a la que ya se le aplicará la vacuna contra el Covid-19, apuntó.

 

A MIL EN COAHUILA

Mil menores de entre 12 y 17 años de edad serán vacunados este martes contra el Covid-19 en Piedras Negras, Coahuila, en la frontera con EU.

Roberto Bernal, secretario de Salud estatal, explicó que las vacunas se consiguieron con empresarios de Texas, EU, y los beneficiados serán hijos de los trabajadores de maquilas de los municipios fronterizos de Piedras Negras y Acuña.

En Nuevo León, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que en la entidad han sido vacunados 10 menores cuyos padres promovieron un amparo.

Noticia anterior

Millones en México dejarán su hogar por crisis climática

Siguiente noticia

Innecesarias, dosis de refuerzo antiCovid-19