Inicio»Mundo»Molestos, PRI y AN con gobernadores

Molestos, PRI y AN con gobernadores

0
Compartidos
Google+

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Dirigentes y legisladores del PRI reprocharon al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz,  haber aceptado la Embajada de México en España que le ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador y lo acusaron de traicionar al partido y a los priistas. La secretaria general del CEN del PRI, Carolina Viggiano, exigió al mandatario estatal explicaciones de su actuar, ya que además de aceptar incorporarse a un Gobierno de un partido distinto, lo hizo sin consultar ni avisar.

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, aclara que la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador para ser el próximo embajador de México en España “es una invitación a mi persona” y no al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Afirma que mantiene una buena relación con el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, niega que haya una ruptura dentro del priísmo y que al aceptar la postulación para ser parte de un Gobierno de Morena esté dando la espalda a su partido, con el que dice, “está en paz y agradecido”.

Reveló que ya pidió licencia al Consejo Político Nacional para separarse de este órgano.

Asimismo, el presidente del PAN en funciones, Héctor Larios Córdova, aceptó que en el interior del blanquiazul no gustó que el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, se haya alejado del partido para alinearse al Gobierno de la cuarta transformación, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, bajo el argumento de una precaria situación económica en su entidad.

“No tiene militancia, él fue invitado —al igual que su papá—  a ser candidato a gobernador.  No es miembro activo del PAN, de hecho, fueron coaliciones las que lo  impulsaron. A partir de que cambió el Gobierno Federal, él fundamentalmente —por temas de la precaria situación económica que tiene su Estado— (…) tomó la decisión de acercarse lo más que podía a la cuarta transformación”, dijo Larios.

En respuesta, Antonio Echevarría García, confirma que sí aceptará la invitación del presidente López Obrador para integrarse al Gobierno de la cuarta transformación, y recuerda que él nunca ha militado en ningún partido político, y que no le debe nada al Partido Acción Nacional.

Noticia anterior

Golea Bayern al Barza

Siguiente noticia

Mueren mil 46 en 24 horas