Inicio»Internacional»Ataque del CJNG deja 5 muertos y 3 heridos

Ataque del CJNG deja 5 muertos y 3 heridos

0
Compartidos
Google+

TEPALCATEPEC, Mich. (El Universal).— Ataque del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que inició la tarde del martes y continuaba 24 horas después en el municipio de Tepalcatepec, en la frontera entre Michoacán y Jalisco, dejó saldo preliminar de cinco muertos y tres heridos.

Autoridades locales reportaron que esta reciente ofensiva criminal inició cerca de las 19:00 horas del martes y hasta la noche de ayer no habían cesado los ataques en esa parte de la Tierra Caliente.

El ataque es perpetrado a la altura de la comunidad de La Estanzuela, donde convergen los municipios de Tepalcatepec, Michoacán, y Jilotlán, Jalisco.

Los reportes señalan que el grupo armado intentó irrumpir en Tepalcatepec, pero los habitantes, así como elementos de la Guardia Nacional (GN) repelieron el ataque y frenaron el avance del comando. En el enfrentamiento, dos oficiales de la Guardia Nacional y un poblador resultaron heridos; los tres se reportan estables.

Las víctimas fueron auxiliadas en el lugar y más tarde trasladadas a un hospital de la región, donde fueron atendidas.

Ante el reporte de ataques, efectivos del Ejército llegaron a la zona para apoyar el combate al grupo criminal.

 

LAS VÍCTIMAS

Funcionarios municipales reportaron que durante los ataques registrados en la noche y madrugada desaparecieron cinco habitantes, quienes cuidaban una de las barricadas que instalaron los comunitarios para contener los embates de las células criminales.

Indicaron que el grupo delictivo llamó a familiares y a otros contactos de los cinco desaparecidos desde los celulares de las víctimas, para informarles que ya las habían decapitado.

Un joven sobreviviente confirmó que los cinco pobladores fueron acribillados y luego decapitados. Agregó que entre las víctimas están su abuelo, su padre y un hermano.

Explicó que sobrevivió porque los criminales lanzaron un dron con explosivos y la detonación lo dejó aturdido entre costales y piedras. Se logró esconder y desde lejos atestiguó la masacre.

Expuso que el comando se llevó las cabezas como trofeo, pero que desconocía el paradero del resto de los cuerpos.

Noticia anterior

Lidera México producción de estupefacientes

Siguiente noticia

Aumentan casos de Covid en Norteamérica: OPS